¡FELIZ AÑO NUEVO
Desde aquí les mando un abrazote bien grande, con toda la energía para empezar el año. 
Y sin más preámbulos, empecemos rapidito este nuevo END OF THE YEAR BOOK SURVEY 2015:




MEJOR LIBRO: No debe ser sorpresa que La Huesped de Stephanie Meyer haya ganado esta categoría. Ya lo había mencionado en mis Top 5 de mis mejores lecturas del 2015, y solo me queda agregar qué ultramegaiper recomiendo que lo lean. Es un libro muy bello, que habla de la humanidad, del alma de las personas y por sobre todo del amor, la amistad y la familia. No se engañen, tratará de extraterrestres, y esta muy relacionada con ciencia ficción pero no deja de ser una historia de ROMANCE. Como dice Stephanie al principio de este libro "El amor es la mejor parte de todas las historias".



MEJOR SAGA: The Dark elements es la mejor saga que leí durante el 2015. Jennifer logró nuevamente cautivarme con sus libros, con su inmensa imaginación al crear mundos asombrosas, historias alucinantes y machos recios a los que amar. Soy una fan del romance pero también soy fan de la fantasía y la ciencia ficción, sin embargo esta autora logra mezclar perfectamente todos los elementos que amo, para formar una historia a mi total agrado. Disfruté mucho esta lectura, y eso es lo que más peso tiene a la hora de darla por ganadora. 




MEJOR PORTADA: El año pasado Penguin Random House lanzo las ediciones de bolsillo de la saga Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego) por George R. R. Martin. Apenas las vi me enamoré completamente de ellas. Son muy simples y elegantes. Cada tomo tiene el emblema que caracteriza a cada casa de la historia. Hace mucho que quería comprar esta saga pero aquí en Chile costaba MUY caro, (destruyendo mis sueños de leerlo) PERO extrañamente esta hermosa edición, que en mi opinión es mejor a la clásica, costaba mucho más barata. 50% menos, déjenme agregar. 


MEJOR PERSONAJE MASCULINO: Tyrion Lannister de Juego e Tronos ¡DIOS! es que de verdad es una personaje muy potente. Me sorprendió descubrir lo mucho que me gustaba leer los capítulos narrados por él. Aligera la historia como nadie, es divertido y tiene ocurrencias que incluso en los peores momentos me hicieron reír. Tiene mucho que mostrar, es un hombre que a pesar de estar en un cuerpo pequeño, tiene una personalidad tremenda. Le agradezco un montón a Peter Dinklage (Interprete en la serie) que hayan personificado tan bien a este personaje. Puedo decir que muy pocas veces logro imaginarme a actores cuando leo, pero sin duda Peter se ha ganado la cara visible en mi imaginación en estos libros.





MEJOR PERSONAJE FEMENINO: Siguiendo con la maratón (Juego de Tronos se esta ganando todos los elogios) Arya Stark se gana el puesto a mejor personaje femenina. A pesar de que esta chica solo sea una niña al comienzo de esta historia, demostró más carácter que cualquier guerrero en ella. Casi una Katniss Everdeen en una época distinta. Es una luchadora muy inteligente que ve y vive cosas muy chocantes pero que me gustó mucho su forma de afrontarlas. Se pone a la par con sus hermanos o con cualquier hombre, sabe que tiene capacidades para luchar y que lo puede hacer incluso mejor que ellos. 




MEJOR VILLANO: Muy pocas veces me ha pasado que odie a un villano, ya que siempre me gusta saber el porqué de sus acciones y al final logro entenderlo un poco más, pero definitivamente puedo decir que ODIO A JOFFREY LANNISTER. Nunca había leído a personaje más detestable que este. Es un chico inmaduro, egoísta, con cero humanidad, capaz de todo. Juró que quise entrar a ese libro y ahorcarlo con mis propias manos. Lo detesto, no encuentro justificación para su maldad, solo ambición y poder. Un asco de persona. 




MEJOR PAREJA: Peter y Lana de Para todos los hombres de los que me enamoré. Antes: esta fue mi primera lectura en inglés y aun que pensé que me costaría un poco más comprender los detalles de la historia por suerte no fue así, lo recomiendo mucho para empezar con lecturas en inglés. Al grano: Peter y Lana son personajes muy dulces de leer. Peter es este chico popular, simpático y egocéntrico, y Lana es esta chica "invisible" con un grupo de amigas reducido, que se centra más en la familia. Y a pesar de ser polos opuestos son una pareja hermosa, me gustó ver como cada uno aprendía cosas del otro, como se complementaban y relacionaban entre si. El romance parte lento, es creíble y por sobre todos inocente a pesar de todo. Es una bilogía pero solo con el primer libro me ha bastado para encantarme con ellos. 




CRUSH FICTION: Will Herondale... ¿Saben? siento que es muy cliché hablar de este hombre como Crush fiction pero ¿Como evitarlo? Me cuesta decir esto pero me gustó mucho más que Jace (de la saga principal de Cazadores de sombras) no por que Jace sea malo, al contrario, me encanta, pero Will es... bueno es Will... (suspiros). Quizás lo encuentro un poco más maduro, pero luego pienso en lo que hace y eso no es, luego pienso en lo galán que es y tampoco calza muy bien, creo que todo lo que hace encantador a Will Herondale es que es simplemente defectuoso y perfecto a la vez. Solo he leído Ángel Mecánico y sé que me falta mucho más por descubrir de él, pero... (más suspiros) ya lo amo. 






MEJOR PERSONAJE SECUNDARIO: Rudy Steiner de La ladrona de libros. Mejor amigo de Liesel. No puedo explicar que fue lo que me gustó de este niño. Quizás fueron sus intentos fallidos de robarle un beso a Liesel, o sus múltiples ideas descabelladas, pero de lo que si estoy segura es de la amistad y del compañerismo que tenía por Liesel. Rudy fue un chico que me encantó con su inocencia y por sobre todo con la lealtad y amistad que refleja en el libro. 





MAYOR IMPACTO: ADVERTENCIA: SI NO HAS LEÍDO JUEGO DE TRONOS (PRIMER LIBRO), NO MARQUES ESTA CATEGORÍA.
El mayor impacto del año fue la muerte de Ned Stark. Creo que jamás creí que él, precisamente él, fuera el que moriría. Tenía a mis favoritos, y aunque Ned no fuera uno de ellos, sentí que le arrebataran algo importante a la historia, luego entendí que George R. R. Martin hace las cosas así y hay que acostumbrarse. Pero dolió y mucho. Dolió por la forma en que lo mataron y dolió por quién narró esa parte tan sanguinaria. Lloré con Arya cuando leí el libro y lloré con ella cuando vi la escena en la serie. MUY CHOCANTE. 




NUEVO AUTOR: Susan Elizabeth Phillips fue mi gran descubrimiento del 2015. Leí un libro de ella en diciembre (casi terminando el año, como ven) pero juró que cuando comencé no pude parar, en un mes leí tres libros de esta autora. Escribe romance contemporáneo y, como he dicho antes, amo el romance, así que se imaginarán lo mucho que babee y me obsesione por sus libros. 
Se lo he dicho antes pero GRACIAS DALU (Soñadoras entre libros) nuevamente por recomendar tan grandes libros. Te debo miles. Pronto haré un especial relacionado con estos libros, lo prometo. 





MAYOR DECEPCIÓN: Se que muchas(os) me matarán por esto, pero simplemente tengo que ser valiente y poner pecho a las balas. Orgullo y prejuicio de Jane Austen fue una lectura que me decepciono. Me gustó, peor no logró encantarme como a muchos. Me pareció muy típica, y aquí va mi argumento: siento que no fue correcto el momento en que lo leí. He leído tantos libros con tramas tan parecidos que ya no me cautivo esta historia. Es un clásico, la base de todo los géneros románticos que leo pero simplemente no fue el momento. Quizás si lo hubiera pescado mucho antes sería otra la historia o quizás esperaba más, con tantas criticas positivas. Pero también quiero decir que no fue un libro que me desagrado, me gustó, aunque no me mato, Jane es una excelente escritora y eso nadie lo duda. 



PEOR LIBRO: Nuevamente historia repetida, Wait for you de Jennifer L. Armentrout. Solo decir que este libro no me gustó nada, pero que no generalizo con la autora. Un libro no me hará perder el amor que siento por las grandes historias que escribe y por la creadora de hermosos hombres como Daemon. Fue un libro que no me lleno, tenía potencial para ser una gran historia pero los personajes no lograron convencerme. Una chica muy inútil y llorona, y un chico muy... nada. Otra historia más para el olvido :/




MEJOR ADAPTACIÓN: Ultima categoría... y dejando como GRAN GANADOR esta "noche" a (redoble de tambores) GAME OF THRONES, o Juego de Tronos. Fue un gran complemento leer el libro y disfrutar de la serie después. Se te aclaran mucho  más las cosas y le agrega más emoción a la historia. Los personajes están MUY BIEN ELEGIDOS E INTERPRETADOS. El único "pero" que le pongo a esta serie es la cantidad de escenas de sexo que innecesariamente agregan. Están de más, Juego de tronos ya es una gran historia como para que le agreguen más elementos "llamativos". Pero bueno... el morbo vende. 


Espero hayan disfrutado de esta entrada y me encantaría saber sus opiniones y respuestas en los comentarios. No olvides que si hiciste el END OF THE YEAR BOOK SURVEY 2015 decirme en los comentarios para pasar, comentar y agregarte a la lista de participantes.
!Cariños a todos!

35 comentarios:

  1. Hola, que bueno que te haya gustado The Dark Elements a mi me gusto muchísimo la primea parte pero creo que después decayó mucho la historia, una lástima porque me encantan los libros de Jenn y estaba amando esta trilogía.
    Espero que tengas un montón de buenas lecturas este 2016, Saludos!!!
    (Ya hice la entrada en mi blog)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hubiera preferido un final con más ACCIÓN !!! jajaa saludos :)

      Eliminar
  2. HOla guapa!
    Genial! me ha gustado mucho, coincido contigo en el mejor personaje Rudy, el amigo de Liesel, me gusto mucho, adore el libro. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola andrea, mucha de tus opciones ya me lo esperaba, realmente Jofrrey es un desgracias, Tyrion y Arya me encantas y la primera temporada es una gran adaptación y la portada de esas ediciones son fabulosas :D!!Dios mio Rudy sufro T__T, para mi Orgullo y prejuicio también fue una decepción para mi también, pero no tanto como otros! Ya me falta poquito para terminar la entrada, cuando ya este lista la comentare aquí me ha encantado hacer el tag un abrazo!
    PD: no puedo leer el mayor impacto D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://explorandomundosliterarios22.blogspot.cl/2016/01/premios-2015-end-of-year-book-survey.html
      aquí esta el link :DD

      Eliminar
    2. jajaja que me conoces! Juego de Tronos se ganó todos los elogios jajaja saludos !

      Eliminar
  4. Insisto, no se que haré este año con este tag, me va a matar tener que decidir solo un libro como favorito y todo lo demás, pronto lo estaré haciendo.
    PD: Aumentas mis ganas de leer Juego de tronos, pero me da cuco no poder terminarlo.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja esa es la idea, cranearse la cabeza para elegir al mejor en cada categoría, espero lo hagas, Dani :D

      Eliminar
  5. Aiss Peter y Lana me encantan. La saga de Jennifer L. Armentrout quiero leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanta esta forma de resumir el 2015. Yo también detesto a Joffrey Lannister y le tengo muchas ganas a la saga de Jennifer L.Armentrout.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer la saga de Jennifer! la recomiendo mucho! jaja saludos !

      Eliminar
  7. Hola: una buena forma de resumir el pasado año. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que bueno que te gustara, me pasaré enseguida ver tu blog ! :D

      Eliminar
  8. ¡Hola, Andre!
    Vi la película de La Huésped y me gusto bastante, espero pronto leer el libro.
    Quisiera leer algo más de Jennifer y esperó hacerlo con esta saga y ver porque te gusto tanto.
    He visto tantas buenas críticas de Juego de Tronos y A todos los chicos de los que me enamore que esperó leer pronto estos libros.
    Lamento leer que no te gusto Orgullo y Prejuicio, no lo leo aún pero tengo muchas expectativas.
    Genial el Tag y muy buenas respuestas.

    ¡Un gusto pasarme por tu blog y te esperó por el mio!

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad te gusto la película? A mi me parecio un asco al lado del libro :c Un insulto ! Pero tienes que leer el libro para que veas de lo que hablo jajaja Saludos !

      Eliminar
  9. Hola. Vengo a avisarte de que hoy he publicado mi entrada, perdona, no he podido antes. Espero que lo haya hecho bien. Me alegra ver en tus premios que el gran ganador es Juego de tronos, yo es que lo leí en 2014 sino se hubiera llevado todos los premios.
    Muchos besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  10. Cuando leí Juego de Tronos yo también quedé en shock... me gustaba todo y no podía dejar de fangirlear¡¡ geniales propuestas y fabulosas elecciones¡¡¡ The host es una gran elección... Espero que el año que viene sea aún mejor y te traiga fabulosas lecturas¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, excelentes lecturas!!! Ojala se cumpla lo que dices! :D

      Eliminar
  11. Coincido en todos los personajes y también en la adaptación, aunque ahora parece que las historias discurrirán separadas.
    Besos y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no, ya que la historia es genial !!! xdd saludos :D

      Eliminar
  12. ¡Hola! a mí también me gustó mucho The Host.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Leí The Host hace tiempo y me gustó mucho, me alegro que a ti también. ¡Genial resumen! ^^

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Andrea!
    Acabo de descubrir tu blog y este Book Tag me ha parecido super genial, así que me auto-nomino y en breve lo publicaré.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Pues sólo he leído "La ladrona de libros", y también a mí me gustó el personaje de Rudy.

    bsos!

    ResponderEliminar
  16. Will Herondsle es que es Will Herondale jajajaj y Rudy es que.. Es lo que tu dices, creo que a mí me cautivó por la niñez y la ingenuidad con la que le pide constantemente un beso a Liesel... Es adorable. Yo también lo hice!! Justo se publicó ayer :) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si, Will es Will, nada que decir ajaja <3

      Eliminar
  17. ¡Hola mi Andre hermosa!
    ¡Amo la mejor saga! Sabes que me derrito por Roth, es mi demonio favorito jaja. Lujuria, eh. ;)
    Will, chico que me encanta. LO AMÉ. Y eso ya es mucho decir JAJA.
    Hemos dejado la fiebre luxen de lado, y hemos encontrado nuevos amores.
    Si si, Cam y Avery son un caso. En realidad, disfrute el libro, aunque Avery fue demasiado para ser "verdad"... Cam, me fascina. Repito, lo unico que comparto con ellas, es el amor por sus amores. JAJA.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja También me encantó Roth pero definitivamente soy Team Zayne, creó que logró enamorarme más. Jennifer no terminará matando con tanto hombre perfecto ! :c Saludos Dalu <3

      Eliminar

¿Que síntomas sientes?