VIRUS: Saga LUX de Jennifer L. Armentrout

Virus: Saga Lux
Duración: 7 libros
Producida por: Jennifer L. Armentrout
Efectos secundarios: 0.5° Shadows/ Obsidian/ Onyx/ Opal/ 3.5° Obsession/ Origin/ Opposition.
Primeros síntomas (Primer libro):
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. 

Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufribles, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, ademas, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos. 



Dosis Saga:



Diagnóstico:

En la última entrada les comente sobre una saga que me estaba quitando el aliento, y ya que la he terminado el 6 de enero (a las 3:30 de la madrugada) he decidido por fin hacerles un extenso diagnostico sobre esta asombrosa saga.
En mi nueva sección "VIRUS" (llamada así por las historias contagiosas y adictivas que les iré revelando según mis lecturas y criterio), la saga LUX se ha ganado la primera publicación de un diagnóstico en Epidemia de Libros 2015.
Son muchas los temas que abarcare, no por darles la lata, pero me es inevitable controlar mis dedos en el teclado para hablar de esta increíble historia. 
Antes que todo, quería agradecerles a las chicas de Sueño de Papel y Tinta, Dalu y Sofía, por recomendarme esta saga. No puedo creer que no conociera a Daemon Black y ahora mi vida no es la misma. 
SIN SPOILERS

En un principio los primeros síntomas (Sinopsis) del libro me provoco cierto rechazo ya que no dejan nada para la imaginación, me gusta sorprenderme a medida que leo, y bueno a pesar que empece la lectura un poco floja Jennifer L. Armentrout me sorprendió. NO JUZGUEN LOS LIBROS POR SU SINOPSIS. 

Al principio crees que es la típica historia de la chica que se muda a la cuidad y conoce un mundo "ultramegaipersuperfantastico", que se enamora del chico equivocado y eso provoca el fin de mundo. Incluso la compare con Crepúsculo (Se que hay muchas más historias parecidas, pero es la que todos conocemos mejor). Sin embargo la autora supo como llevar la historia, supo como compartirla y hacerte sentir parte de ella.

Partiendo con Katy, la heroína femenina, que me gusto bastante, ya que es valiente y luchadora, nunca se deja dominar por su "amado", no es la chica débil, ni la chica que necesita que la protejan, tiene su carácter, su inteligencia e independencia para poder enfrentar todo lo que le sucede. Además de ser una lectora empedernida,  TIENE UN BLOG (el punto más importante), un blog de reseñas. Lo gracioso de esto, es que uno se siente identificado con Katy (Imaginando que un hermoso y sexy extraterrestre vive en la casa de al lado y será tu amor verdadero  juntos salvarán al mundo, bueno eso no). Suena loco, pero creo que si una bloggera lee esta trilogía, siente mucha más empatía con ella, es como "Yo hago eso", "Si, también tengo que actualizar", "Tengo que editar la pagina, pero no sé como", "tengo dos comentarios, pero soy la persona más feliz", etc. Katy nunca dejó de ser la misma, ni demostró algo que no era, maduro en cada libro, pero siempre con la misma esencia ¡Tienes un punto Kat!

Daemon Black, nuestro protagonista-héroe-sexy-guapo-amado-hombre. Cuando partí leyendo de él, me costo poder descubrir su personalidad. Siempre una tiene la idea de que los típicos chicos malos-engreídos tienen un caparazón, que al primer beso o mirada de la protagonista femenina, se romperá en mil pedazos. Pero Daemon me sorprendió, de verdad, yo les digo, DE VERDAD que es un chico engreído, es sarcástico y divertido. Es obvio que siente debilidad por la chica, pero es fuerte y trata de controlarse lo máximo que puede. Aquí voy por otro punto para la saga...

El lado romántico de la historia, es lenta, pero no aburrida, todos los sentimientos se sienten muy rápido, pero no se expresan con la misma frecuencia. Daemon y Katy se tomaron un buen tiempo para que su relación surgiera y se concretara. 
Actualmente cuesta mucho ver historia de amor que de verdad surjan en tiempo real (Uno no camina por la calle, ve a un chico lindo y se enamora, ESO NO PASA). Los protagonistas se dejan llevar por lo que sienten sin dejar de lado lo que realmente importa. El amor que sienten el uno al otro es como su espinaca para Popeye, se inyectan de ella para poder seguir, luchar y sobrevivir.  No hay celos (bueno, siempre los hay) pero no es rencoroso, se trata de confiar en el otro. Son maduros y toman el rol de padres o protectores para sus seres queridos.
Es una pareja explosiva, que se complementa muy bien. En su momento me recordó mucho a Cuatro y Trish en la saga Divergente, pero creo que ellos han superado el amor y respeto que se sienten. Se han convertido en unas de mis parejas favoritas. 

La narración me volvió loca, es muy divertida. La forma en que  Jennifer, la autora, logro hacer de la lectura algo fresca y fácil de llevar, me encanto. Es graciosos como los personajes, principalmente la autora, juega con esto de los real y lo ficticio. Frases como "Esto solo pasaría en un libro de ciencia ficción, pero lastima que este no lo es", son cosas que de verdad te sacan sonrisas.
A pesar de todo el drama que envuelve la saga Lux, te logra divertir. Es una lectura rápida, la autora evita narrar situaciones innecesarias, evita el exceso de descripciones, creo que ese es un gran plus para la trama. 

La historia es genial, es ciencia ficción pura, es fantasía, romance y misterios, todo a la vez. Uno se emociona, llora, y se involucra mucho. Te sientes parte de este mundo, es intrigante lo mucho que la autora logró crear en ella. Esta muy bien hecha, se enlaza todo perfectamente y siempre te sorprende.

Esta saga ha sido una de las mejore que he leído. No quiero hacer mención a los libros en particular, porque en mi opinión, si no te enganchan en el primero, entonces no vale la pena que te hable de los otros. Los libros se complementan y si fuera por mi los juntaría todos. De verdad los recomiendo mucho, la saga Lux enamora desde sus personajes principales a los secundarios, incluso los villanos. Fue una gran lectura.  

Si se animan a leer, les recomiendo que lo hagan en este orden:
Obsidian/ 2° Onyx/ 3° Opal/ 4° Origin/ 5° Opposition/ 0.5° Shadows/ 3.5° Obsession.

(No es necesario que lean los libros de Shadow y Obsession para entender la historia, son tramas anexos) 

Espero saber sus opiniones, si es que ya lo han leído como si no ¡Saludos a todos(as)!

9 comentarios:

  1. Con tu reseña mas ganas de leer el libro me dieron, espero leerla pronto, no aguanto mas.
    Me encanto la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros muy entretenidos, a mi me gustaron mucho, espero que los leas pronto y me digas si te gustan ! Besos Dani !

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La saga lux es una de mis sagas favoritas, me encanta Daemon Black, es simplemente H-E-R-M-O-S-O Y sexyy, y tambien me parece que la historia que tienen ellos dos, es hermosa, el romance, es simplemente, hermoso, como se van conociendo y no, simplemente, se "enamoran a simple vista", porque simplemente no creo en eso.
    Jennifer L. Armentrout es mi autora favorita, te la recomiendo mucho, todas las historias de ella, son muy buenas y muy adictivas...

    Saludos..

    PD: me esta encantando tu blog, es muy original, lo descubri, por el blog Sueño de papel y tinta... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se transformo en una de mis sagas favoritas, y estoy de acuerdo contigo, Daemon Black es H-E-R-M-O-S-O, es un chico-malo perfecto.
      Solo he leído esta saga de la autora, pero sin duda seguiré leyendo de ella, me gustó bastante!

      MUCHAS GRACIAS, SIGNIFICA MUCHO PARA MI TUS PALABRAS, Y MUCHO MÁS QUE TE GUSTE LO QUE HAGO, MIL GRACIAS MAYRA! <3 Saludos para ti !

      Eliminar
  3. Hola Andrea!!!!!!!
    Sigo enamorada de esta saga, es algo que dudo que se vaya muy fácil. Y me ha encantado que a ti te haya gustado. Es de lo mejor!
    Besos, chica!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les agradezco a ustedes por recomendarla ! Les doy todo el crédito ! UNA GRAN HISTORIA ! Un abrazo Dalu ! :)

      Eliminar
  4. Andrea, te acabo de nominar a un premio http://unbrindisporlalectura.blogspot.com/2015/01/premio-lovely-blog-award.html espero que te guste.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  5. AMO de sobremanera esta serie!!! En una semana leí los 5 libros!!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo ! Me trague cada libro jajaja

      Eliminar

¿Que síntomas sientes?