END of the year BOOK Survey

Hola a todos los que el año 2014 se enfermaron locamente por nuestros amados libros.
Por fin les traigo mi END of the year BOOK Survey. Pude notar que muchas hicieron este Book-tag y me hizo muy feliz, por un momento creí que nadie lo haría, pero fue una grata sorpresa. Lo hicieron bastante rápido. 

Les dejare el link de las respuestas de otras bloggeras:
Un brindis por la lectura
Sueños de papel y tinta: Dalu / Sofía
My world of Book
(Si alguien más lo ha hecho no olviden decirme para pasar a verlo y comentar) 

Ha pasado exactamente una semana de este nuevo año, y aunque me costo poder elegir los ganadores, no me demoré mucho en publicar esta entrada ¡AQUÍ VAMOS! 



La primera categoría y una de las más importantes se la gana Requiem de la saga Delirium. A pesar de tener esta saga muy pendiente estos últimos años, me gusto mucho como termino esta historia. He visto muchas criticas malas por su final, pero a mi me gusto. Me pareció bien que la autora le diera mucha más importancia a la trama central y no al complemento en si. La narración fue rápida, hubo acción, romance, decisiones y un desenlace de saga que a mi me dejo muy conforme. Hay pocas sagas que me han dejado conforme y feliz con sus finales, y Delirium es una de ellas. (CLICK EN LA IMAGEN PARA RESEÑA)


Tenía mi decisión tomada hace bastante, pero a último minuto la cambie. Me pase las dos últimas semanas del año leyendo esta asombrosa saga y aún no puedo creer lo que me estaba perdiendo. La saga Lux tiene todo lo que me gusta, acción, ciencia ficción, romance, misterios. Es un complemento que esta muy bien hecho. Tanto en la narración, la trama y los personajes. Pronto subiré una reseña mucha más extensa, a ver si se animan a leerla, porque yo la recomiendo mucho. 


En muchos Book-tag, incluyendo este, he visto esta portada como la ganadora. Es imposible no enamorarse de esta imagen. A mi parecer, lo más importante que tiene esta saga son sus portadas, es un plus muy importante a la hora de querer leerla. 
En realidad la imagen de este libro es lo que incentiva a muchos lectores a comprar y leer esta historia. (CLICK EN LA IMAGEN PARA RESEÑA)


 Esta fue una decisión muy difícil. Soy muy enamoradiza de los personajes masculinos, pero no quería agregar un personaje en el ámbito amoroso. Quise enfocarme más en la personalidad y esencia del personaje. En este caso elegí a Lohan de Prohibido. Nunca me gusto 100%, tenía muchos problemas con su autoestima, y yo prefiero a los hombres más seguros de si mismos. Sin embargo su sensibilidad y compromiso fue lo que me encanto de este personaje. Su lado diferente, lo atípico que era, era opuesto en todos los sentidos al "chico-crush" que tiene casi toda historia juvenil. Este SI ES un personaje. (CLICK EN LA IMAGEN PARA RESEÑA)


Aquí no me pude decidir, así que opte por lo más fácil. Ambas protagonistas. 
Voy a partir con Lena de la saga Delirium ya que fue mi primera opción. Lena me sorprendió mucho a medida que avanzaba la saga. Pandemonium fue un libro que le dio un giro a la protagonista casi en su 90%, fue un cambio favorable, definitivamente. Partió como la chica temerosa y débil para convertirse en una luchadora y valiente heroína. 
Katy de la saga Lux (A pesar de haberlo leído a finales de año, no deja de ganarse una parte muy importante en mi corazón). Katy me gusto de inmediato, se transformo en la chica que todas soñamos ser. Bloggera, lectora, un chico sexy por vecino, con una vida ligada a la ciencia ficción y fantasía. Uno se siente representada por ella, sin contar su personalidad independiente y autovalente para los peligros y problemas. (CLICK EN LA IMAGEN PARA RESEÑA)


Nuevamente con este libro que me hizo llorar mucho. Uno siempre espera elegir un villano malvado, con super-poderes y gana de dominar el mundo. En este caso mi ganador, en realidad ganadora, se lo lleva una persona común y corriente. 
La madre de Lohan y Maya (perdón por no recordar el nombre). Yo ODIE a esta señora, anteponer su bienestar, comodidad y felicidad por sobre la de los hijos es un acto de inmadurez y cobardía. No creo que haya ser más repulsivo que una madre siendo cruel con quienes más la necesitan. Las madres son hermosas y los seres más preciados que cada ser humano tiene, pero definitivamente este personaje ni siquiera merece ese título. (CLICK EN LA IMAGEN PARA RESEÑA)

Aún me cuesta mucho superar que ya no podré seguir leyendo más de esta hemosa pareja. Elegí a Katy y Daemon de la saga Lux sin titubear. Ellos nacieron para estar juntos. Ellos anteponen su bienestar para poder cuidar a sus seres queridos. Toman un rol de protectores y luchan constantemente, unidos. Apasionados con ellos mismos y sus sentimientos son puros y verdaderos. Se trata de respetar al otro y quererlo por sobre todo. Lo más importante que tiene esta pareja es su amor, es su más grande poder en la lucha que llevan. "EL AMOR MUEVE MONTAÑAS". 


Tuve muchos Crush Fiction (siempre los tengo, en cada libro) sin embargo con este me paso algo especial. Siento que Minho fue un personaje muy importante para poder terminar con la saga Correr o Morir. Sin desmerecer la trama. No tuve ninguna conexión con los personajes, ni siquiera con Thomas, lo encontraba un poco falso, por otro lado Minho le dio más frescura a la narración. Es divertido, incluso en los peores momentos. Es algo idiota, pero muy fiel y valiente cuando se requería. Un macho alfa, un líder.


Estuvimos muy indecisos con las frases. Hablo en plural por que no fui capaz de elegir una como ganadora. Así que opte por una votación familiar.
"Los sueños que se hacen realidad nunca sacian la voraz ambición humana, porque siempre pensamos que podrían volver a hacerlo todo mejor". Bajo la misma estrella es un libro muy poético, con muchas frases hermosas que te dejan pensando. Pero esta fue la que más me gusto del libro. Te dice que el ser humano es ambicioso y que nunca queda conforme, una verdad enorme. 


Harley de Despierta es un gran personaje secundario. Sentí mucha conexión con él por que el representaba muy bien la mentalidad que hoy en día tenemos. Que lo trataran como un loco me recordó a Delirium, pero siempre fue el más normal junto con Amy, la protagonista femenina de esta saga. Sentían cosas muy similares, con la diferencia que Amy había vivido esas experiencias que Harley amaba y tan solo conocía por terceros. Eso lo hace una persona muy valiosa y apasionada con las cosas que anhelaba. 

Antes de empezar con este bombardeo de spoilers, no quiero que a nadie le pase lo que a mi. Por accidente leí uno y quise morir (soy una tonta). Así que si ya leyeron Pandemonium de Lauren Kate e Insurgente de Veronica Roth, o si de verdad están dispuestos a saber, los invito a destacar con el botón izquierdo de su mouse para que puedan ver mis Mayores impactos ganadores: Primero esta Pandemónium y su infartante final. Alex esta vivo y esta de vuelta ¿Que hará Lena? ¿Se quedará con Julian o Alex? Luego esta Insurgente y este si que me sorprendió, Gale traicionando a su propia hermana y familia. Uniéndose al bando enemigo. Sentí la misma decepción de Trish a leer esa parte. 


Abbi Glines, definitivamente te has ganado una parte importante entre mis autores favoritos. Esta autora me sorprendió inesperadamente. Nunca espere que lo hiciera. Buscando en Internet que leer para pasar el rato y de repente BAM, ella aparece con sus apasionados y entretenidos libros. Con sus hombres ardientes y dedicados. Su narración intensa y romántica. De verdad ha sido mi gran acierto en el año. 


Cuando leí Temblor de Maggie Stiefvater, lo que me gusto fue la ternura que poseían los personajes y el amor inocente que se profesaban.  No puedo negar que todo el tema de los hombres lobo fue un plus para leerlo, sin embargo al pasar los libros y mucho más, terminar el último me lleve una GRAN decepción. Fue lento, aburrido y sin contenido. Pensé que la autora se centraría más en la solución del problema y no en retrasarlo. No dejó una real solución. Fue un final amargo, que me dejo con ganas de más y que lamentablemente careció del romance  que diferenciaba a este libro por sobre los otros. 


Crescendo de Becca Fitzpatrick ha sido el peor libro de la saga. Aburrido y sin un verdadero contenido. Fue como si la autora quisiera rellenar las páginas con una trama innecesario. La verdad es que aún no siento una conexión con esta saga. Muchas aman a Patch pero a mi no me gusta. No tiene participación en los libros, en mi opinión. Le falta personalidad y protagonismo. Fue un libro que estuvo de más en la saga. Por suerte, Silence, el tercer libro, mejoró bastante. 


Díganme si hemos coincidido con algún ganador y comentemos. Espero que les haya gustado el Book-tag. A fines de año veremos si lo hago de nuevo. Gracias a todas las personas que se animaron a hacerlo, lo aprecio mucho. Saludos para todos. 

4 comentarios:

  1. Hace un tiempo que lei sobre la saga Lux y me llamo mucho la atención, espero poder leecrla pronto y que me guste. Estaba esperando tus respuestas jsjaja

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la recomiendo bastante, sobretodo si te gusta la ciencia ficción, el romance, el misterio y la fantasía !! Saludos Dani! :)

      Eliminar
  2. AL FIN!! Me encantaron! Claro que coincidimos en muchas quizás categorías diferentes, pero no deja de ser coincidencia. Daemon, adoro a ese alíen. Obsesion!!!!!! Yo también tenia pensado apuntarme para hacerlo otra vez, se puede??? Fue realmente divertido, chequear otras respuestas. Meramente entretenido. Gracias por tomarnos en cuenta y no dudes en hacerlo si otra propuesta se presenta.

    Nos leemos!
    Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR SUPUESTO QUE PUEDES! Me alegra mucho que te haya gustado, y lo pueden hacer cuando y cuantas veces quieran ! Si, coincidimos mucho en la saga Lux ! Saludos Dalu ! :D

      Eliminar

¿Que síntomas sientes?