Desafíos de lectura 2015

Hola a todos, espero que hayan tenido una grandiosa celebración de año nuevo, por mi parte la pase increíble.  
Que mejor que empezar este nuevo año con mis desafíos de lectura, nunca me he propuesto esto, así que es mi primera vez, espero lograrlo. 
Tengo muchos desafíos en mente pero solo pondré lo más generales, a ver si se animan conmigo o me cuentan los suyos luego. Elegí 5 desafíos.


En el 2014 leí muchos libros pero no fueron esta cantidad, leí cerca de 37 libros. No es un número pequeño pero creo se puede superar esa cifra, hay muchas lectoras que leen cerca de 70 libros (por lo que he visto) y me siento un poco floja al verlo. ¿Qué creen ustedes? ¿Es una cifra razonable? ¿Cuantos libros leyeron el 2014 y cuantos leerán en el año? Por mi parte SE QUE LO LOGRARÉ o por lo menos estoy con todas la ganas de hacerlo.


Uno de mis más grandes desafíos es leer en ingles, no me considero una persona bilingüe pero supongo que tengo un nivel avanzado de ingles (ya que estudie un año ingles, tengo que sacar provecho de ello). Además que los libros en ingles son mucho más baratos en comparación y sin mencionar que la mayoría de los autores que leo son de idioma ingles. Creo que este idioma nos da una gran ventaja en muchos ámbitos, TENGO QUE LEER UN LIBRO EN INGLES, aún que sea uno, quiero potenciar esta lengua en mi y que mejor forma que con la lectura ¿En que idioma leen los libros? ¿Como los prefieren? 

Desempolvando sagas es un desafío que me propongo todos los años, desde que entre en el mundo de los libros. Tengo muchas sagas abandonadas en mi librero. La saga Oscuros de Lauren Kate es uno de ellos, hace más de 4 años los tengo y tan solo me falta el último libro para terminar pero la he ido posponiendo hasta hoy (QUE VERGÜENZA ME DOY), Cazadores de sombras es otra saga en espera, pero dudo mucho que la termine este año, son demasiados libros y en este momento no me siento preparada económicamente para leerlos (ustedes entenderán). Divergente esta en la misma posición, pero tan solo me falta Leal, así que no será tan difícil terminar la saga, además las películas son un incentivo enorme para terminar. ¿Ustedes tienen sagas en el olvido? 

Este reto (si, este es un RETO), lo vi en el blog El lector que llevas dentro, me llamo mucho la atención, y aunque su origen estaba en ingles, ella tradujo los retos y nos ha salvado a todas de descifrarlos. Hace de la lectura algo más dinámico y me encanta poder disfrutar de los libros tanto dentro de sus páginas como fuera de ellas. Son bastantes y espero poder lograrlos todos, o por lo menos la mayoría ¿Ustedes ya tienen retos para este año? Y si los tienen ¿Cuales son? (Click en la imagen para ver los retos en español)

La verdad es que no soy buena leyendo este tipo de libros, quizás por que estoy muy familiarizada con la literatura juvenil. Quiero cambiar eso. No creo que me pueda llamar "lectora" si no he leído grandes libros (es mi opinión). Quizás me cueste mucho más este desafío. En el colegio me hicieron leer un montón de clásicos pero en ese tiempo no era muy fan de la lectura, así que le debo mucho a la literatura juvenil, me ha abierto puertas a nuevos mundos he historias ¿Ustedes leerán libros clásicos? Y si ya leyeron algunos ¿Cuáles me recomiendan?






Espero que me digan algunos de sus desafíos y retos para este año, y si ya los hicieron en sus blog, pasen el link de la entrada, así podremos compartir opiniones y experiencias con libros, propóitos, retos y desafíos que esta Epidemia de libros nos ha provocado hacer. UN ABRAZO ENORME de año nuevo y nos estamos leyendo muy pronto (Ya se viene "End of the year BOOK Survey"

6 comentarios:

  1. Hola Andrea!!!! Tus desafíos son interesantes!!! Yo prefiero no poner una cifra, pero la verdad es que siempre leo mas de 100 en un año!!!! Y me emociona, eso si sacar tiempo con la U, los quehaceres de la casa, bla bla es difícil, pero no imposible! Ándale, ya veras como superas tu desafío. Lo de leer en ingles? Lo veo muy difícil, pues tendría que aprenderlo y la verdad soy algo floja en aprender idioma, me quedo con el español. Pero no descarto la oportunidad de leer algún día en ingles. Por Dios, estoy igual que tu, tengo que terminar sagas, igual tengo pendiente a divergente. Cazadores de sombras no me llama la atención, que tan bueno es? Leer clásicos? Oh si, eso espero yo también... Necesito ampliar mis géneros literarios! Suerte con cada uno de ellos....

    Besos...
    Dalu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jola Dalu! 100 LIBROS!? Desde ahora me declaro una floja jajaja son muchos la verdad! Tenía tantas ganas de leer Leal, pero luego supe del spoiler, la verdad es que antes de verlo en tu "End of the year BOOK survey" me lo habían comentado sin querer, pero siempre quise negarlo hasta el final, es que aún no lo puedo creer. Cazadores de sombras es una de las sagas que más quiero leer, son muchos libros, pero he visto muy buenas críticas y me parece una gran historia, mucha fantasía, romance y acción. Saludos ! :)

      Eliminar
  2. Hola, yo me propuse leer 30 libros, ya que así no ando preocupada de leer mas libros, cuando en realidad el tiempo y el dinero no me apoyan, a veces también me siento mal por aquellas personas que quieren leer mas de 70 libros, pero un lector no se clasifica por eso, si no por cuanto aprovecha y disfruta esas lecturas. Tambien quiero leer mi primer libro en ingles, aun que sea uno, ya que son mas baratos y no tienes que esperar meses para que llegue a Chile, tambien tengo muchas sagas que quiero leer y al igual que tu, no he leido clasicos :)

    Espero que puedas cumplir tus retos.

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Un lector se clasifica por cuanto aprovecha y disfruta esas lecturas" AME ESA FRASE ! De verdad me has hecho reflexionar. La verdad es que es primera vez que me pongo una meta así, así que haré el intento ! Ojala lo logremos ! :D Si, el ingles nos ahorraría un montón de cosas ! Espero que tu también cumplas tus propósito Dani ! Saludos :)

      Eliminar
  3. Holaaa mucho éxito con tus desafíos y propósitos!! yo encuentro que leer 37 libros esta bien, siempre es bueno superarse pero lo ideal es leer con gusto y no por obligación :D en mi caso el año pasado leí 40, quizás puede haber leído un poco mas pero la U me demanda mucho tiempo a veces :P.
    Entre mis propósitos también esta leer clásicos, y aunque no lo escribí en mi blog, también quiero leer algún libro en ingles y poder mejorarlo cada vez, puesto que hay muchos libros que quiero leer y aun no los traducen :C
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Gracias, intentare hacerlos todos, te deseo el mismo éxito. SI! Estoy muy de acuerdo contigo sobre disfrutar los libros, pero hay veces como, como la universidad también, que no me da el tiempo suficiente ! Te entiendo mucho !
      Te ahorras mucho leyendo en ingles !! Tiene muchas ventajas ! Muchas gracias por tu comentario, lo aprecio mucho ! :D

      Eliminar

¿Que síntomas sientes?